viernes, 3 de mayo de 2013

Francisca Zúñiga

"Al momento de cursar la cátedra de “Ética profesional”, pretendo conocer más allá de lo que involucra aprendizajes teóricos, a partir de esto, pretendo adentrarme en el trato con las personas, con mis futuros pacientes, en mi visión y vocación al momento de formarme como futura fonoaudióloga y a la vez desarrollar un pensamiento más crítico al momento de decidir. La vida nos presenta muchas situaciones y personas, ante las cuales muchas veces no tendremos un plan previo, quizá muchas de éstas nos podrán en una encrucijada al momento de elegir, pero siempre debemos llevar por delante, nuestro deber como profesional, mis valores, experiencias personales, lo visto en diversas situaciones y mi firmeza es lo que me guiará al momento de actuar. La calidad de rehabilitación en un paciente dependerá de mí, sus avances, sus logros, por ende a partir de ésta cátedra lograré inculcar desde principios tan simples en la vida cotidiana, hasta el trato más digno que se le puede otorgar a un paciente. Se me entregarán conocimientos y lecciones de vida, los cuales no puedo olvidar nunca ya que estarán presentes en todo mi camino. Mi deber estará por sobre mi situación diaria, sobre todo emocional, cuando nos adentramos en el quehacer profesional y en la ética que esto involucra, ya no se puede dar marcha atrás, he aquí donde se pondrá a prueba mi calidad como fonoaudióloga y como persona, mis pacientes contarán conmigo, y no podré fallarles."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella :)