jueves, 4 de abril de 2013

TODOS LOS REINOS PALPITAN EN TÍ


  1.  Resumen del 4° capítulo ( visión del autor) 

El ser humano a través del tiempo trabajo arduamente por encontrar la identidad personal, ser seres libres diferentes de una misma especie. Esto se resume en un “yo“ poseer  la capacidad de dudar, errar y elegir, más bien  alcanzar la autoconciencia y la libertad.

Sin embargo, el individualismo llevado a un extremo alcanza el egocentrismo y así consigo trae la soledad y la falta del cobijo social. A través de la soledad nos damos cuenta que necesitamos un apoyo grupal, un aliento, amor o armonía de los otros.

Por lo tanto,  el ser humano necesita y depende de dos fuerzas primordiales, la primera es la integración y el amor, la segunda la expresión personal. Es trascendental alcanzar el equilibrio de ambas fuerzas para ser seres completos.

   2. Opinión grupal

En relación al texto leído nuestras ideas convergen en una postura similar a la del autor ya que es necesario encontrar un balance en nuestras vidas, no ser extremistas en la búsqueda de nuestra individualidad si no también disfrutar de la compañía social.   No debemos  también abusar del cobijo grupal ya que volveríamos a los estados primitivos donde sean negadas nuestras formas de expresión, en resumen la autoconciencia es muy importante pero manteniendo una conexión con nuestro entorno.

Día a día en nuestras vidas somos participes de ambos extremos, el individualismo y la masa grupal. Somos responsables de nuestra existencia, de la elección de nuestros caminos, aceptar las diferencias del entorno nos permitirá con mayor facilidad sentirnos a gustos, la calidez de la vida.

Nuestra perseverancia por alcanzar la libertad no debe quedar en vano, debe ser retribuida, aprovechada, maneja con conciencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella :)